martes, marzo 13, 2007

¿Cuáles son tus mejores tips de optimización?

Personalmente lo que a mi me resulta bueno al momento de optimizar y poner anuncios de Adsense es, colocarlos en la parte superior y entre los comentarios, recomiendo mucho que intenten ponerlos de distintas posiciones, esto para que los usuarios recurrentes encuentren algo diferente en la página y así puedan dar clic.

Lo que yo hago es cada mes por lo menos cambiar de color a las letras o a los link, en un mes trate de cambiarlo de posición y de colores pero me dí cuenta que nadie daba clic, así que regrese a la posición habitual, y ahora solo cambio los colores de los títulos y lis links.

Otra cosa que no me funciono para nada fue lo de poner anuncios de imágenes es muy complicado que alguien de un clic, así que es mejor un anuncio de texto, reitero eso es lo que a mi me funciona, prueben y al final elijan la que más les convenga. Sería bueno que en los comentarios escriban cual es la que a ustedes le funciono.

3 comentarios:

  1. Hola, cómo te va?. Ya que somos webs amigas, jeje... voy a comentar acá mi experiencia con Adsense. Tengo varios blogs y de lo que estoy seguro es que si tratas temas diversos (ejemplo un blog personal) la remuneración por clic es muy baja. En cambio si la temática del blog es una, los anuncios pagan un poco mejor.
    Otra forma de ganar más fué optimizando el blog para generar visitas, basicamente lo que hice fué mejorar la posición del blog en Google y dejar más a la vista el botón de los RSS Feeds. Luego hice un poco de spam en meneame y otros servicios similares... en poco más de 1 semana conseguí más de 15 mil visitas... lo que obviamente se vió reflejado en Adsense. A pesar de que me gané una mala reputación en meneame por ejemplo, por spamear mucho enviando noticias y cosas que publicaba en mi blog, comprobé que con más visitas ganas más (alguno dirá que eso no es nada nuevo, pero por ahí dicen que cuanto más visitas ganas menos, por un tema de CTR, etc). También influye la ubicación de los anuncios, en mi caso, a partir de colocarlos debajo del titulo del post y debado del cuerpo post, recibí más clics que antes. El buscador de google, lo ubiqué en el sector superior, muy a la vista y las busquedas aumentaron.

    Y bueno, eso fué mas o menos lo que hice durante unas dos semanas y mejore mis visitas (a diario ahora tengo unas 300, antes tenía 100 con suerte)... y todos los días recibo clics.

    Muchos consejos los saqué de esta web... asi que... a darle una miradita más profunda, lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia, fijate que algo parecido me ocurrio con el meneame y otro es enchilame, me lleve mis buenos regaños por eso recomiendo mucho chido.

    Saludos y estamos en contacto.!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:44 a.m.

    El propio google en su blog de adsense te dice lo que mejor funciona. Los cuadros de 300 + 250 y ponerlo siempre arriba.
    A mi lo que me funciona muy bien son los bloques de vinculos pupestos debajo del directorio.
    y sobre todo poner el mismo color que el fonde la la página

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.