jueves, marzo 08, 2007

Como convertirse en empresario

Como convertirse en empresario
por Ángel María el 07-Marzo-07

Recientemente El País sacó un artículo sobre la aventura de convertirse en empresario. En España existen más de 3 millones de PYMES ( La UE considera como Pequeñas y Medianas empresas a las compañías de hasta 250 empleados), lo que supone el 99% de las empresas y por tanto en uno de los principales motores de la Economía. Pero montar una empresa no es tan sencillo, sobre todo requiere esfuerzo y sacrificio, resumo alguna de las cosas que propone, aunque seguro que entre todos lo podemos ampliar.

ENTIDADES BANCARIAS.

*

La Fundación Cultural Banesto, a través de la Escuela BanesPyme , combina en su portal actividades presenciales, publicaciones, contenidos multimedia y formación online.
*

Bancaja, a través de un convenio de colaboración con la empresa Partners Consulting, también ofrece a sus clientes la posibilidad de asesorar a empresas e instituciones sobre financiación preferencial, que consiste en un servicio gratuito de Información y Asesoramiento de Ayudas y Subvenciones dedicado especialmente a las PYMES. Bancaja también intenta facilitarles la labor a los jóvenes a la hora de crear una nueva empresa.
*

La Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, a través de su Compromiso Social, ofrece a este colectivo, con el slogan de “Tu idea es tu aval”, préstamos sin necesidad de avalista, convoca premios, cursos de formación y cátedras especializadas para jóvenes emprendedores.
*

La Caixa también cuenta con Emprendedor XXI, donde los interesados en crear una empresa pueden encontrar noticias, publicaciones, artículos de interés, etc. Cuenta con una base de datos de ayudas y subvenciones y con un Test del emprendedor que te permite descubrir si cuentas con las actitudes y aptitudes que necesitas para constituir tu propia empresa.

Más y todo los link en la página: Angel María

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.