viernes, marzo 16, 2007

Cómo ganar 7.000 dólares al mes con un blog

Como aqui todo el mundo vamos desesperados para hacer mucho money dejo esto que quizas sirva para dar un ejemplo, de que poder se puede.
El blog de John Chow http://www.johnchow.com/ .

Sin despeinarse: 2.250 dólares de ReviewMe, 1.162,50 de Text Links Ads, 1.005 de ventas de afiliados, 977,60 de AdSense, 516.98 de Vibrant IntelliTXT, 400 de venta directa de publicidad, 375 de AdVolcano, 224,17 de TTZ Media y 99,80 de FeedBurner Ads. Total, 7.011,05 dólares de ingresos en febrero.

Esto en un blog que en febrero tuvo 266.641 páginas vistas y 127.614 usuarios únicos, según Google Analytics. Es decir, que sale a 26,30 dólares por cada mil páginas vistas (eCPM). El 'mago' se llama John Chow.

No está al alcance de cualquiera, pero tampoco todo el mundo está dispuesto a escribir al dictado de los anunciantes mediante ReviewMe, a dedicarse a la compraventa de enlaces en Text Links Ads, a colocar productos de afiliados en su blog, o incluso a añadir publicidad de Google. Estas cuatro actividades suponen 5395,10 euros del total de ingresos de Chow.

Sólo por la publicidad en forma de post de ReviewMe, Chow gana más de 2.000 euros. Y la cantidad crece. Los anunciantes ofrecen dinero a cambio de un comentario sobre algún producto. ¿Es ético? Es rentable. Tanto que incluso ya hay 'fakes'.

"Nunca comencé JohnChow.com para hacer dinero", asegura el autor. Pero con este "estudio" —o eso dice que es— para comprobar si se puede ganar mucho con un blog, ha pasado de 352,94 dólares el pasado septiembre a los más de 7.000 de febrero.

En seis meses, Chow ha llegado a la conclusión de que todo es cuestión de "experimentar y averiguar que fuente de ingresos funciona mejor. Hay que ser constante mezclando y remezclando la mezcla de ingresos para encontrar el equilibrio entre el máximo nivel de ingresos y una buena experiencia de uso".

2 comentarios:

  1. Anónimo4:57 a.m.

    lo de John Chow la verdad es que es tremendo

    es cierto que su web está monetizada al máximo y que tanta publicidad es cansina, pero los trucos que da son verdaderamente útiles y no son los típicos trucos redundantes que dan todos los sitios sobre posicionamiento, algunas de sus tácticas son realmente originales, como la de dar un enlace a todas las webs que escriban un artículo recomenando su blog

    ResponderBorrar
  2. Fijate xzblogs que esa es una muy buena idea, estaré comentando en ese blog para ver que pasa, las cosas buenas hay que copiarlas.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.