lunes, abril 30, 2007

Los cinco dominios más caros

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

domingo, abril 29, 2007

Sofia de Borbon el nombre de la infanta

Ya se sabe el nombre de la infanta Carlos Blanco comenta que se enteró antes de que se diera a conocer oficialmente por que vio que la Casa Real había registrado los nombres de domino SofiaDeBorbon.com.es y SofiaDeBorbon.nom.es, y ahora también sale una lista de dominios que ya fueron registrados:

sofiadeborbon.nom.es
bime.es
sofiaprincesa.nom.es
sofiaprincesa.org.es
sofiaprincesa.com.es
sofiaprincesa.es
princesasofia.nom.es
princesasofia.org.es
princesasofia.com.es
princesasofia.es
princesssofia.nom.es
princesssofia.org.es
princesssofia.com.es
princesssofia.es
sofia-borbon-ortiz.nom.es
sofia-borbon-ortiz.org.es
sofia-borbon-ortiz.com.es
sofia-borbon-ortiz.es
sofia-borbonyortiz.nom.es
sofia-borbonyortiz.org.es
sofia-borbonyortiz.com.es
sofia-borbonyortiz.es
sofia-borbonortiz.nom.es
sofia-borbonortiz.org.es

Muy interesante como se mueve esto de los dominios de seguro la palabra más buscada en internet será la de "Sofía de Borbon"

Con el pasar de los días veremos como es que se mueven las búsquedas.

jueves, abril 26, 2007

Posicionar imágenes en buscadores

Me lleve una buena sorpresa al darme cuenta de que algunas de mis imágenes de otro blog están muy bien posicionadas en Google.

Eso se logra poniendo alt="palabras" entre las comillas va una descripción de la imagen, por ejemplo si se trata de una foto de un mueble, pones alt="escritorio de madera para computadora".

También influye mucho que el nombre del archivo sea por ejemplo; escritorio-madera.jpg, además de eso que en el post se hable de muebles o de escritorios, que haya contenido relacionado con la imagen.

El peso de la imagen puede llegar a afectar también, es decir, subir una imagen de 14kb será mejor que una de 4.2 MB.

Hay que verificar que tengamos en el archivo robots estas lineas:

User-agent: Googlebot-Image
Disallow:

Con esas líneas le estas diciendo a Google que le permites mostrar las imágenes en el buscador.

Los beneficios que puedes tener al posicionar una imagen son que al aparecer en Google se muestran como miniaturas, y si los quieres ver más grandes tienes que hacer clic en la imagen y te lleva al sitio, eso hace que pasen por tu blog y probablemente se interesen por el contenido o por las fotos y pasen seguido a visitarte o se inscriban a tu blog.

Ahora hay que tomar en cuenta que el ancho de banda puede ser mucho si es que tienes alojadas las fotografías en tu hosting, hay hosting para subir imagenes que son gratuitos y funcionan muy bien y te permiten mantener el nombre del archivo.

miércoles, abril 25, 2007

Google Adwords regala 50€

diplomaods


Yo ya hice mi petición y fue aceptada, ya tengo mis 50 euros gratis para probar este sistema, ahora ver como funciona y también ver que beneficios puedo tener, les cuento conforme el tiempo pase.

Si quieren solicitar sus 50 euros ésta es la dirección: http://services.google.com/.

martes, abril 24, 2007

¿Como saber quién me enlaza?

Antes que nada definir que quiero decir con enlazar, son los links que hacen otros sitios de nuestras páginas.

Esto ayuda a tener mejor posicionamiento, entre más enlaces que tengamos y sobre todo que nos enlacen sitios importantes con un buen pagerank y temática similar a la nuestra, esos son los links más importantes para tener mejor posicionamiento.

En ocasiones no nos damos cuenta que un blog, puso un link de nuestro blog, o que nos puso en un post, para saberlo hay varias formas una se llama Technorati.

En Technorati, tan solo escribimos la dirección de nuestra página y podemos ver cuantos links tenemos y de cuantos blog, también nos ofrece un Rank.

Otro y creo que el más completo y muy interesante es el que ofrece Google, hay tienes que abrir una cuenta, dar de alta tu sitio y dar clic en la pestaña de links, te despliega la cantidad de ligas que tienes en otros sitios.

En ocasiones te sorprendes donde y quién te enlaza, en mi caso hay un blog de Brasil que puso una liga a mi blog, en otro caso un blog japones.

Es también importante para detectar en algunos casos que se piratean la información del blog y hacen pasar el texto como suyo, y solo en la parte de abajo que nadie nota ponen; visto en:

Así que ya saben quién quiera enlazarme sera bienvenido, yo haré lo mismo con sus blogs.

domingo, abril 22, 2007

Día de la tierra Google

día de la tierra

De los logotipo conmemorativos de Google este es uno de los que más me gustan, festejando el día internacional de la tierra.

jueves, abril 19, 2007

¿Cómo conseguir un PIN de Google Adsense?

Para comenzar debo de decir que significa PIN es el Numero de Identificación Personal, para tener uno debes de tener, primero una cuenta en Adsense, luego haber juntado 50 dolares.

Inmediatamente después de juntarlos te aparecerá un mensaje como el de la imagen:
pin adsense

No tienes que hacer nada extra para que Google te mande la información, cuando llegas a la cantidad de 50 dólares, te mandaran tu numero a la dirección de contacto, así que asegúrate que este bien escrita.

Tarda en llagar entre 3 a 6 semanas dependiendo del sistema de postal de tu país, en mi caso se tardo 20 días en llegar a mi casa, es importante decir que lo mandan por correo ordinario.

Si pasado ese tiempo no te llega tu PIN, puedes pedirlo de nuevo, tienes tres oportunidades para pedirlo de nuevo, así es como se ve:

pin adsense


Si finalmente te llego y no tuviste problemas así es como se ve, solo es una hojas de un tamaño 11.4 cm. x 15.2 cm:
pin adsense


Para introducir el numero te vas a la pestaña Mi cuenta, das clic en Historial de pagos y clic en "Por favor, introduzca su PIN:
pin adsense

Te va aparecer una ventana así, en donde tienes que apuntar el numero:
pin adsense

Colocas el numero que te mandaron, así se ve en la postal que Google manda:
pin adsense

Lo introduces, das aceptar y eso es todo:
pin adsense

Es bueno decir que solo tienes que hacer esto una sola vez, y no cada que alcanzas 50 dólares.

miércoles, abril 18, 2007

Poner un Feed en blogger

feed 3D

Siguiendo las recomendaciones que en varios blog he leído que es bueno poner un lector de RSS o un Feed, a mí en particular me cuesta mucho trabajo entender como es que funcionan, en lo particular yo no utilizo ningún sistema de este tipo.

Pero es mejor pensar en los demás, así que los he puesto, así que sí gustan pueden suscribirse y decirme si los he puesto bien o he hecho algo mal.Por cierto buscando un poco por la web encontré ese icono que coloque, por lo menos si lo iba a poner que fuera un poco diferente en Infected pueden bajar de forma gratis varios iconos Feed de distintos tamaños y distintas extensiones.

martes, abril 17, 2007

Utilidades Online

Con estas utilidades se pueden solucionar varios problemas, con tan solo escribir la dirección del sitio, algunas muy útiles algunas otras pueden quedar mejor si tú mismo las haces.

La primera se trata de un sitio en donde genera botones de los que por todos lados vemos, es útil sobre todo para las personas que no saben utilizar un programa de edición de imágenes, este es un ejemplo de lo que podemos crear: diplomaods

La segunda utilidad es para revisar entre otras cosas: link rotos, meta tags, tiempo que tarda en cargarse la página, etc.
Lo único que tienes que hacer en ese sitio es escribir la dirección de tu sitio, dar aceptar y esperar el resultado.

La tercera utilidad puedes revisar la popularidad de tu sitio con respecto a una palabra clave, escribes tu dirección y una palabra que estés tratando de posicionar, te da un resultado si es que tu página esta en las primeras posiciones.

La cuarta utilidad, escribes tu dirección y te da una imagen de como se ve en distintos navegadores, es muy útil por que sabemos que una página puede ver bien en Firefox pero se ve mal en Explorer, con esto podemos asegurarnos que en los navegadores más utilizados se ve bien nuestro sitio.

Post relacionados:
Trucos Adsense

lunes, abril 16, 2007

Moneda Google

monedas


Muy buena imagen nada alejado a la realidad, cuanto faltara para que Google saque sus propias monedas..., esto viene a colación con su última adquisición.

Visto: seocharlie.com

sábado, abril 14, 2007

Google compra Double Click

double click

Por 3 mil millones de dólares Google adquirió DoubleClick, también con esa compra Google tendrá unos 1 200 empleados nuevos, es algo así como el doble que pago por YouTube.

En el blog de Google Adsense hay una traducción de un post a los usuarios de Adsense.
También puedes leer la Nota de prensa. Esta en ingles.
También puedes ir a leer un poco de su historia en la Wikipedia. Esta en ingles.

Post relacionados:
Nuevo plugin de adsense para Wordpress
Google sitemaps
Habitaquo

viernes, abril 13, 2007

El page Rank No sirve para posicionamiento

El page Rank No sirve para posicionamiento, pero ayuda.

Como otros muchos factores ayuda, sobre todo a conseguir link, es decir que sí ayuda en algo.

Si una página que tenga un Pagerank de 5 o 6 y te ofrece hacer un intercambio de link y tu tienes un pagerank de 0 o 3, por supuesto que lo aceptaras, pero si es al contrario es muy dificil conseguir un link de alguien que tenga un pagerank de 6 y tu de 0, por ejemplo.

Su uso es mas para marketing que para posicionamiento, de hecho algunas páginas cobran por poner un link, entre más pagerank tengas más caro puedes cobrar.

Hay una utilidad en línea donde puedes ver cuanto puedes cobrar por poner un link en tu sitio, obviamente solo es un aproximado, por ejemplo según esa utilidad este blog cobraría por 10 euros por mes.

Post relacionados:
Redireccionar sin perder pagerank
Comprobar el PageRank

miércoles, abril 11, 2007

¿Cómo poner Adsense arriba de una imagen?

A una pregunta de Docks de que cómo se puede poner imágenes debajo de un anuncio de Adsense, la respuesta es fácil, con un programa que hace todo el trabajo por nosotros.

El procedimiento es el siguiente:

Primero bajamos el programa en cuestión, llamado adsensedecorator.com, pesa 889Kb no es tan pesado.

Luego de bajarlo e instalarlo lo abrimos, nos aparece una ventana donde nos pregunta que si queremos abrir un documento nuevo o una plantilla prediseñada, elegimos el que queramos, yo recomiendo elegir una plantilla ya echa para ver como esta diseñada, por default, vienen imágenes para colocar de fondo, pero nosotros podemos poner las imágenes que queramos.

Ahora luego de ver como funciona, lo que tenemos que hacer es generar nuestro propio código de Adsense, y hacer el procedimiento que ya antes comente en otro post, para que la nueva versión de blogger se pueda ver, hacemos lo de copiar el código y pegar en la página y dar aceptar nos genera un nuevo código.

Ese código lo pegamos en lugar del código que genero el programa, solo eliminamos el código de Adsense no el que dice table y todo lo de más.

Eso es todo, copiamos y pegamos en el panel de control de blogger.

Ahora yo lo puse en la parte superior de mi blog, veré como funciona y si hay buenos resultados, pero también se puede poner entre los post o al final de ellos, a mí no me gusto ponerlos entre los post por que los pone los dos o tres post pero luego queda un hueco en los demás post.

Recomiendo que experimenten que chequen nuevas formas de colocación, en el centro a la derecha, izquierda y luego me dicen de que forma les dio mejores resultados.

Si tienen preguntas acerca de este pequeño tutorial no duden en hacerlas en los comentarios.

Como poner un aviso de Anunciarse en este sitio

anuncios

Una forma interesante presento Google Adsense, el de poner un link que diga anunciarse en este sitio pueden ver los pasos a seguir en la ayuda de Adsense.

martes, abril 10, 2007

Posts o entradas relacionadas plugin

Es bien sabido que es bueno tener en los post enlaces a otros post antiguos de nuestro blog, eso es bueno para ganar posiciones en Google.

Pero es muy engorroso tener que estar enlazando manualmente, así que hay un plugin que nos facilita el trabajo, solo que es para WordPress.

Es el más sencillo plugin que encontré luego de probar bastantes, solo descargas el archivo, lo subes a tu carpeta wp-content/plugins/

Lo activas en el panel de control. Una vez activado aparecerá una nueva opción llamada Related Posts Options bajo el menú Plugins. Le das clic y eso genera una base de datos, no tienes nada más que hacer.

Luego configuramos el plugin para que muestre el numero de entradas que nosotros queramos, si queremos que se muestre un resumen de cada una de las entradas y de cuantas palabras, esta en ingles pero es muy fácil de entender.

Luego ponemos el siguiente código para que se muestren las entradas, lo pones en donde tu quieras, en el index o en los comentarios, arriba, abajo, es a tu gusto:

< ?php related_posts(); ? >


Más plugin recomendados:
Nuevo plugin de adsense para Wordpress
Google sitemaps
Como instalar Share This (Compartelo)

Teléfono de Google

Interesante la idea de Google ahora lanzo un teléfono en donde marcas al numero y puedes preguntar sobre negocios por nombres o categorías, por ejemplo "pizza" o "jeovi´s pizza".

El servicio es gratuito pero solo esta activo para los Estados Unidos, el teléfono es: 1-800-GOOG-411 (1-800-466-4411)

Más información en title="ir al sitio" class="viculo">Google Labs.

lunes, abril 09, 2007

Como aumentar pagerank

Es muy común hacerse esta pregunta cuando estas comenzando con un sitio o un blog, ¿Cómo aumento mi pagerank?.

Una opción para las personas que van comenzando, "copiar a veces es bueno", sí, entrar a ver los sitios de nuestra competencia, los que tengan temas relacionados.

Elegir una página con buen pagerank y hacerle todo un seguimiento, quién lo enlaza, desde cuando es dueño del dominio, donde esta alojado, con qué regularidad actualiza sus contenidos, si es un blog mirar el código que utiliza, ver si tiene plugins y si los tiene cuales utiliza.

Todo lo que encontremos que sea bueno para nosotros, lo implementamos en nuestros sitios, esto no quiere decir que con solo implementar eso tengamos un aumento inmediato de pagerank, pero si lo vemos de otra forma, si a nuestra competencia le funciono a nosotros también nos puede funcionar.

Hay muchas listas y sitios donde nos podemos inscribir y compararnos con nuestra competencia, una de los mejores sitios de ranking donde podemos ver pagerank desde 4, 5 y 6, entrar a la página y hacerle un seguimiento a los blogs mejor posicionados, para entender por qué les va tan bien.

Post relacionados:
Redireccionar sin perder pagerank
Comprobar el PageRank

jueves, abril 05, 2007

Lo que Google toma en cuenta para un buen posicionamiento

Me entero en Davilav que SEOmoz (esta en ingles) publica un estudio en donde dicen que es lo que valora más Google para posicionarla mejor que a otra página, estas son los 10 aspectos más tomados en cuenta:

1. Las keywords del title (4,9)
Esto se resume a poner buenos y concretos títulos a tus post.
2. La Popularidad global del sitio (4,5)
La calidad de link a tu sitio.
3. Anchor Text de los backlinks (4,4)
Que en el post tengas palabras relacionadas con la búsqueda y con el título.
4. Popularidad dentro de la estructura y jerarquía interna del sitio (4,1)
Que tengas una especie de lista con niveles de importancia.
5. Edad del sitio (4)
Un sitio con más antigüedad tendrá más importancia que otro que apenas comienza.
6. Enlaces desde sitios de temática relacionada (3,9)
Muy importante cuidar mucho este aspecto, he visto que personas enlazan todo tipo de temáticas de blog, contal de conseguir links.
7. Popularidad en su comunidad (3,9)
Del mismo modo la cantidad de enlaces que tengas con otros sitios de la misma temática que el tuyo.
8. Keywords en texto (3,9)
Palabras claves en el post.
9. Popularidad del enlace entrante (3,7)
Es mucho mejor, que un sitio importante nos enlace, a uno que no lo sea tanto.
Aquí pongo como ejemplo mi blog roc21 en donde gracias a un enlace de un sitio importante pase de tener un Pagerank de 3 a uno de 4 en un par de días.
10. Relación de temáticas con web que nos enlaza (3,6)
Es mejor conseguir enlaces de páginas con el mismo contenido a las nuestras, así que desde aquí me pongo a sus ordenes si alguien esta interesado a intercambiar link con mucho gusto acepto sugerencias.

En ese estudio también hace referencia a las cosas que afectan para no tener un buen posicionamiento:

1. Servidores que caen.
2. Contenido duplicado o parecido a otros. Google solo conserva el que considera el original.
3. Enlaces externos a sitios malos
4. Esquemas de enlaces o venta. Según el estudio, el vender enlaces o participar en sistemas de enlazado esto es muy discutible y lo debatiré en otro post.
5. Duplicado de title o meta tags en multitud de páginas.

Puede resultar un poco engorroso estar siguiendo todos esos pasos, pero como lo comenté antes a largo plazo te traerá muchos beneficios.

miércoles, abril 04, 2007

Informe de optimización de April de 2007

Se dieron cuenta el día de hoy que en el panel de control hay un apartado que dice "Mensajes recientes", aquí el equipo de optimización de Adsense pasa por nuestros blogs y nos da una recomendación, yo ya la puse a prueba y sí funciona, así que recomiendo mucho que la utilicen en el blog de Adsense ya tienen una explicación:

Si has accedido hoy a tu cuenta de AdSense, lo más posible es que hayas reparado en la nueva sección "Mensajes recientes" de tu cuenta. Se trata de tu bandeja de entrada personal a la que enviaremos sugerencias de optimización personalizadas. Nuestro sistema analizará automáticamente tu cuenta y la disposición de los anuncios. En base a lo que nuestro sistema detecte y, siempre que haya cambios que puedas realizar para mejorar el rendimiento de tu cuenta, una vez al mes recibirás una notificación en tu cuenta de AdSense.

Como funcionan los buscadores

Este tipo de páginas como la de Seekbot, examinan las páginas de acuerdo como lo harían los buscadores, arrojan resultados interesantes.

Algo así, me imagino hace Google, un punto que enfatiza la página es que en ocasiones ponemos más énfasis en el diseño de la página es decir lo visual y no tomamos en cuenta a los rastreador que leen la información.

Lo malo en este caso es que si tienes un blog en blogger, o en donde no puedas editar los archivo para colocarle los meta o las cosas que te recomiendan, no podrás hacer nada, pero para los que si tienen acceso a los archivos esto les puede ayudar mucho.

También nos explican que los rastreadores hacen esto:

Los rastreadores leen el código fuente de una página Web, por ejemplo el código HTML. Muchos editores HTML y algunas empresas de creación de páginas no producen un código legible por robots y se concentran sólo en la parte de la accesibilidad para las personas. A menudo prescinden de elementos del código fuente vitales para los buscadores.

Los rastreadores analizan todos los elementos de texto de su página Web. Esto puede sonar trivial, pero puede convertirse en un serio problema si el texto del contenido de una página Web es insuficiente o nulo.

Los rastreadores son incapaces de leer dibujos o fotografías, o cualquier texto contenido en ellas u otros elementos gráficos. Lo mismo ocurre con las animaciones Flash, por lo que el rastreador ignora el contenido si está incluido en ellas. El rastreador identifica los enlaces que usan el elemento "a" y el atributo "href=".

Nota: Cualquier enlace incluido en una animación Flash o generado con Javascript no será leído.

martes, abril 03, 2007

Habitaquo

Actualizando: Solo para que vean que alguien esta haciendo bien las cosas, tanto que en Technorati la palabra habitaquo ya esta en primer lugar.

perimeros lugares

__________________________________________________________

habitaquo posicionar palabra en buscadores google españa


Habitaquo es la palabra a posicionar para ganar el concurso que organiza el blog de Haz ruido, es interesante entrar y sobre todo participar, será interesante ver lo que se hace para posicionar una palabra en el buscador de Google, hay que seguirlos de cerca, esto es algo de las basase del concurso, entren al blog para enterarse más, también recomiendo que pongan la palabra habitaquo en el buscador para que vean quien va en primer lugar.

¿Qué es HazRuido.com?

HazRuido.com es un concurso de 'márketing viral' en Internet para saber quién es capaz de hacer más ruido en el menor tiempo posible. El ruido no se medirá en decibelios sino en páginas web. Se trata de un reto intelectual para determinar quién es el mejor webmaster a la hora de atraer visitas.

El concurso consiste en preparar una página web y gestionarla para conseguir mayor visibilidad, medida con diversos parámetros. El webmaster que lo logre será el ganador de Hazruido.com.

Mientras los participantes se encargan de difundir sus ideas de las maneras más ocurrentes para intentar atraer el mayor número de visitas, la Organización del concurso (ver miembros del Jurado) estará midiendo en todo momento diversos parámetros que determinarán cuál de los concursantes ha sido el que más éxito ha conseguido.

¿Qué es lo que se va a premiar?

Vamos a premiar a los mejores proyectos presentados en las categorías:

* Mejor marketing viral (en esta categoría, las páginas estarán alojadas en los servidores del concurso)
* Mejor posicionamiento en Google

Bastará una única inscripción para participar en ambas modalidades. Toda la información está disponible en las Bases del Concurso

¿Qué premios puedo ganar en HazRuido.com?

Los ganadores conseguirán fantásticos viajes, un ordenador portátil, y un iPod, gentileza de Orange.

Hay más información en la sección de premios.

¿Cómo puedo participar en 'HazRuido.com'?

Simplemente debes inscribirte a través de este formulario de inscripción.

¿Cuánto cuesta participar en 'HazRuido.com'?

Nada. Cero. Es gratis.

lunes, abril 02, 2007

Estadisticas Adsense

Tengo un tiempo queriendo poner las estadísticas de mis blogs, pero por cuestiones de tiempo, o se me olvida ponerlas o cuando recuerdo hacerlo, ya ha pasado una semana cuando me acuerdo, así que no le veo mucho sentido ponerlas y mejor no las publico.

Hago esto con un afan de ir aprendiendo y llevar un control de las mismas, viendo los avances de esta página, y así ir aprendiendo cada vez más.

Primero decir que éste blog dio inicio un Domingo 7 de Enero, es decir tengo solo 3 meses con el, hasta este momento tiene 71 entradas.

En el mes de Marzo según Google Analytics tuve:

Visitas: 769
Páginas vistas: 1.115

Pocas pero si me comparo al mes de Febrero:

Visitas: 328
Páginas vistas: 514

Se ve una mejora de casi del doble, el país que más ve el blog es España, seguido de México.

estadisticas Adsense mes de marzo