lunes, enero 22, 2007

Poner Adsense despues de un post en blogger

Finalmente encontré la manera de colocar Adsense después de cada post, puede ponerse antes del titulo del post, después o al final del post.

Y se hace de la siguiente manera:

Desde tu cuenta de Adsense generas un nuevo anuncio así: Configuración de AdSense/Adsense para contenido/Bloque de anuncios seleccionas la opción solo anuncios de textos/Continuar/Seleccionas la opción de Banner 468 x 60/Seleccionas lo colores y todo lo demás hasta que te genere el código.

Ese código lo seleccionamos y lo pegamos en está página: http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php lo que hace es generar un código que sea reconocido por Adsense que es XML, damos clic en Generate code, copiamos el código.

Ahora vamos al panel de blogger en la pestaña Plantilla/Edición de HTML, aquí es importante que activemos la opción "Expandir plantillas de artilugios".

Enseguida buscamos en ese código
class= 'post-footer-line post-footer-line-1' dependiendo de donde queramos que aparezca nuestro anuncio de Adsense pegamos el código que nos genero la página antes o después de class= 'post-footer-line post-footer-line-1'.

Damos una vista previa y finalmente guardamos los cambios.

Podemos poner varios anuncios en distintas partes del blog solo es cuestión de ir experimentando, Adsense tiene un límite para mostrar los anuncios en el blog, pero es bueno experimentar un poco hasta lograr una configuración que nos agrade.

Dudas preguntas las pueden hacer en los comentarios.

40 comentarios:

  1. ¿Sabes cómo agregar una caja de búsqeuda en el nuevo blogger? No encuentro la forma de integrarlo como lo tenía antes.

    ResponderEliminar
  2. Que tal roger, mira eso no es tan complicado, lo que tienes que hacer es general el código para tu buscador en Adsense, lo copias y te vas dentro de bloggre a pestaña plantilla/elementos de la página, das clicen añadir elemento de página, HTML/Javascript
    Añade una característica de un tercero u otro código a tu blog./das clic en añadir al blog, ahí pegas el cóigo de tu buscador y eso es todo.

    Aquí tengo un blog que abri para que lo veas en funcionamiento:

    http://busquedabeta.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bien, ahora funciona. Anteriormente habia intentado copiar el código que usaba en la plantilla vieja, pero por alguna razón no funcionó. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola
    muy bueno el articulo
    pero tengo un problema
    yo utilizo la version antigua de blogger y al insertar el codigo de adsense en la entrada no me lo toma , y no encuentro class= post y eso
    que puedo hacer?
    desd ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo como se hace, por que no te actualizas a la versión nueva? ASí sería más fácil decirte como se le hace.

    Porque ya no puedo regresar a la versión antigua y ver como funciona

    Detodos modos te pongo esta dirección espero que te ayude: http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=43710&topic=10279
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu respuesta roc
    igualmente no es exactamente lo que busco
    en pocas palabras lo que quiero hacer es
    insertar un anuncio en una sola entrada. (no en la planilla, ni en 2 entrandas ni en mas ni menos , solo en una entrada que cree quiero ponerle un anuncio solo)

    en cuanto a lo de la version , me pase a blogger beta pero mi plantilla no se pasa porque es vieja y ya esta toda diseñada

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Muchas gracias por tu tutorial.

    Solo una duda.Lo hecho como indicas, y me sale publicidad despues de cada post.pero ahora me ha desaparecido la barra vertical de publicidad que tenia a la derecha.

    Lo coñero es que si voy a "plantilla" ahi aparece el recuadrito de adsense como de que esta puesto, pero no se ve.

    Alguna idea??

    ResponderEliminar
  8. grelo, eso pasa por que en Adsense solo te permite mostrar un numero determinado de anuncios en la portada, deguro si le das clic en los comentarios veras que hay si te aparece, eso lo hace google por default,y no hay nada que hacer al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Solo salen anuncios en los post nuevos desde la fecha de insercion y no en los post antiguos.

    Alguna idea??

    ResponderEliminar
  10. Eso pasa por que solo puedes ver una determinada cantidad de anuncios de Adsense, creo que solo se pueden ver en tres titulos, los demás no se pueden, es por reglas de Adsense, solo por eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. bro, disculpa que te moleste pero de verdad me urge saber como poner adsense en la plantilla antigua, uso blogger ftp y no es lo mismo que el beta, usa la tecnologia antigua, ayudame por favor, si pudieras contestar a mi mail te estaria eternamente agradecido

    salud y rock


    atte. sanshiro

    ResponderEliminar
  12. Sanshiro; realmente no puedo ayudarte trate de abrir un nuevo blog pero no puedo hacerlo en la versión antigua, así que no sé como se ponen anuncios en la versión que no sea la nueva, pero creeo que no será tan complicado, intenta generando el código y luego pegalo en las opciones que te da blogger, en edición de plantilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Así también es más fácil hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:59 a. m.

    Esta bien crear blogs para dar consejos de adsense, pero hay que darlos bien, parsear código va en contra de las normas de adsense y te pueden cerrar la cuenta, y esto está en el blog oficial de adsense,dentro de adsense, inside adsense NO ESTA PERMITIDO, lo que pasa es que os creeís todo lo que leeís en internet,

    allá vosotros

    ResponderEliminar
  15. Querido anónimo gracias por tomarte el tiempo de escribir, y dar consejos, pero te cuento que antes de implementar cualquier tipo de cambio me pongo en contacto con el personal de Adsense, el cual me comenta que no hay ningún problema y que NO ESTOY VIOLANDO NINGUNA NORMA.

    Si te tomaras un poco de tiempo podrías ver que no modifico ninguna linea del código.

    En fin estoy a tus ordenes para cualquier aclaración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. roc21, tengo un consulta. en que me afecta el hecho de que blogger.com tenga acceso a mi cuenta adsense, a mi info de pagos y pueda administrarla a mi nombre? Añadi adsense (de manera muy sencilla) a mi blog a traves de mi cuenta en blogger.com y me enviaron un email diciendo q primero debo aceptar q blogger.com tenga acceso a toda esa info que te mencioné. Esto representa algún beneficio o me afecta de alguna manera?? Tengo entendido que tambien hay otra manera de que añada el adsense a mi blog, cierto?

    JP.

    ResponderEliminar
  17. Javier no te afecta absolutamente en nada, todo lo contrario.

    Es muy fácil te vas desde el panel de control a la pestaña Mi cuenta, luego Acceso a la cuenta, y das clic en habilitar acceso, y eso es todo.

    Sino quieres hacer eso puedes generar el código desde adsense, copiarlo y pegarlo directamente en el código de tu blog, en donde tu quieres que aparezca el anuncio.

    Pero como te digo no pasa nada si habilitas el acceso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. gracias roc, tengo una duda mas, donde pego el codigo adsense que genero en mi cuenta adsense?? o sea yo lo pego en el codigo fuente e mi blog que se abre en block de notas, lo guardo pero este no aparece cuando vuelvo a abrir mi blog y su codigo fuente, entonces estoy teniendo problemas con eso, nose donde pegar este codigo.

    es lo mismo usar adsense directamente que por terceros, en este caso blogger?? cuales los beneficios o los perjuicios?

    ResponderEliminar
  19. Generas el código en adsense lo copias y lo pegas, si tu blog esta en blogspot, en las pestaña plantilla, opción elementos de la página, selecciona añadir un elemento, seleccionas la opción HTML/Javascript, y ahí pegas el código generado, puedes mover ese elemento en tu página y ponerlo donde tu quieras.

    Perjuicios ninguno, beneficios que puedes obtener ganancias al ponerlos en tu blog, y sí es lo mismo tanto blogger como adsense pertenecen a la misma compañía Google.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, la idea es buena, sólo tengo una consulta, ¿esta modificación ha significado aumento en los ingresos de adsense para tí?, para mi ese es el punto, saber si con este cambio adsense está optimizado, porque de lo contrario continúo como hasta ahora, aunque igual haría el experimento total tengo tiempo ( estoy cesante ), pero como dicen no hay que reinventar la rueda!, si alguien ya implementó el cambio sería bueno que nos dijera sus conclusiones... ¿o no?
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Ernesto a mí en lo particular sí me funciono, primero por que se adapta más al diseño del blog, no se nota tanto como publicidad.

    Ahora no quiere decir que poniéndolos hay ya vas a ganar dinero inmediatamente, es muy importante que tu blog tenga buenos contenidos, así tus visitantes estarán interesados en el tema y de seguro darán clic en los anuncios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Oye Roc, muy interesante el post, te tenia una consulta referente a EL CODIGO ADSENSE implementado en una entrada, por ejemplo estoy escribiendo un texto y quiero terminar con: Click en el siguiente cuadro para descargar el programa, seguidamente inserto el codigo HTML (todo esto en la pestaña de Edición de HTML) sin embargo cuando lo publico (y antes, en VISTA PRELIMINAR) no se ve nada, y deberia salir una barrita de adsense, tambien tengo que cambiar los signos tags que diste por su equivalente en html? , agradeceria que revisaras aqui:

    http://knxdt.blogspot.com/

    Y el articulo en sí es aqui:

    http://knxdt.blogspot.com/2007/05/mozilla-firefox.html

    PD: Tengo el buscador adsense en la barra lateral y otra BARRA DE DESCARGA de Firefox en la barra lateral. Tal vez sea por eso? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me a sido muy util este post, pero tengo una duda, yo agrego el código para que aparesca al final del post y así es, me aparecen en los tres post primeros pero después en dos post mas me aparece el espacio del anuncio en blanco, y ya en los post de mas abajo no aparece dicho espacio.

    No habra problema con eso? digo, que google piense que intento poner mas de tres anuncios. Es mi duda

    ResponderEliminar
  24. juan carlos, no pasa nada, por defecto Adsense solo te mostrará 3 anuncios, no hay ningún problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos,,, muy interesante, muchas gracias por el aporte, pero diganme , poner adsense de sta manera no es fraude? no es penado por google?, ahh tambien esto me dio una idea, estoy pensando modificar totalmente esta plantilla html, ose la apariencia de mi blog, auna webprofesional, esto espenado??, espero que me respondan de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. jahdiel, no es ningún fraude y no es penado por google, tampoco es penado que modifiques la apariencia de tu blog, al contrario entre más accesible lo hagas para que tengas más beneficios con los clic mejor para ti y para adsense.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:49 a. m.

    Hola, muy buen blog, mi pregunta era, hay manera de poner el adsense dentro de un post en blogger antiguo? es que yo uso las antiguas plantillas, un saludo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo seguramente entrando al theme y modificando el código.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, muchas gracias por la información de como publicar un anuncio luego de cada post. Información sumamente valiosa y lo más fino es que la das totalmente gratis. Estoy algo nuevo en esto, pero estoy buscando como poner un cajetin como este para que la gente comente en mis blog que estoy empezando a crear, sera que me pueden ayudar con eso???. Se que esta fuera de contexto con este tema, pero asi me voy familiarizando con lo que se debe hacer y con lo que no.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por este post, muy interesante.
    Me pregunto si sabes como ponen la publicidad de adsense en la pagina www.neoteo.com, porque es de adsense,esta totalmente integrada en el texto y es legal (es una de las paginas mas vista).

    ResponderEliminar
  31. Greg Klossovsky, eso lo puede hacer porque tienen una cuenta premium solo se las dan a las páginas que tienen muchas visitas al día.
    Has una búsqueda en google y vas a encontrar mucha información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes, muy bueno el blog...yo intenté hacer el codigo xml como vos decis pero no he podido...noseque será

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo una duda, inserte el codigo como dices en tu post y me fue todo bien, solo me aparece en los dos primeros post (es normal por que ya tengo otro anuncio y adsense solo permite tres) pero no me gustaria que me dejara los espacios en blanco entre post y post donde tendria que haber un bloque de anuncios, alguna idea?

    Gracias
    www.elotrolao.es

    ResponderEliminar
  34. la enter ta vacana loco entra ya me gusto

    ResponderEliminar
  35. quiero usar adsense despues del primer posts en blogger, pero el sistema lo hace bien, pero no se cual es el criterio de seguimiento que genera
    ideas?

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.