miércoles, abril 04, 2007

Como funcionan los buscadores

Este tipo de páginas como la de Seekbot, examinan las páginas de acuerdo como lo harían los buscadores, arrojan resultados interesantes.

Algo así, me imagino hace Google, un punto que enfatiza la página es que en ocasiones ponemos más énfasis en el diseño de la página es decir lo visual y no tomamos en cuenta a los rastreador que leen la información.

Lo malo en este caso es que si tienes un blog en blogger, o en donde no puedas editar los archivo para colocarle los meta o las cosas que te recomiendan, no podrás hacer nada, pero para los que si tienen acceso a los archivos esto les puede ayudar mucho.

También nos explican que los rastreadores hacen esto:

Los rastreadores leen el código fuente de una página Web, por ejemplo el código HTML. Muchos editores HTML y algunas empresas de creación de páginas no producen un código legible por robots y se concentran sólo en la parte de la accesibilidad para las personas. A menudo prescinden de elementos del código fuente vitales para los buscadores.

Los rastreadores analizan todos los elementos de texto de su página Web. Esto puede sonar trivial, pero puede convertirse en un serio problema si el texto del contenido de una página Web es insuficiente o nulo.

Los rastreadores son incapaces de leer dibujos o fotografías, o cualquier texto contenido en ellas u otros elementos gráficos. Lo mismo ocurre con las animaciones Flash, por lo que el rastreador ignora el contenido si está incluido en ellas. El rastreador identifica los enlaces que usan el elemento "a" y el atributo "href=".

Nota: Cualquier enlace incluido en una animación Flash o generado con Javascript no será leído.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.