miércoles, abril 11, 2007

¿Cómo poner Adsense arriba de una imagen?

A una pregunta de Docks de que cómo se puede poner imágenes debajo de un anuncio de Adsense, la respuesta es fácil, con un programa que hace todo el trabajo por nosotros.

El procedimiento es el siguiente:

Primero bajamos el programa en cuestión, llamado adsensedecorator.com, pesa 889Kb no es tan pesado.

Luego de bajarlo e instalarlo lo abrimos, nos aparece una ventana donde nos pregunta que si queremos abrir un documento nuevo o una plantilla prediseñada, elegimos el que queramos, yo recomiendo elegir una plantilla ya echa para ver como esta diseñada, por default, vienen imágenes para colocar de fondo, pero nosotros podemos poner las imágenes que queramos.

Ahora luego de ver como funciona, lo que tenemos que hacer es generar nuestro propio código de Adsense, y hacer el procedimiento que ya antes comente en otro post, para que la nueva versión de blogger se pueda ver, hacemos lo de copiar el código y pegar en la página y dar aceptar nos genera un nuevo código.

Ese código lo pegamos en lugar del código que genero el programa, solo eliminamos el código de Adsense no el que dice table y todo lo de más.

Eso es todo, copiamos y pegamos en el panel de control de blogger.

Ahora yo lo puse en la parte superior de mi blog, veré como funciona y si hay buenos resultados, pero también se puede poner entre los post o al final de ellos, a mí no me gusto ponerlos entre los post por que los pone los dos o tres post pero luego queda un hueco en los demás post.

Recomiendo que experimenten que chequen nuevas formas de colocación, en el centro a la derecha, izquierda y luego me dicen de que forma les dio mejores resultados.

Si tienen preguntas acerca de este pequeño tutorial no duden en hacerlas en los comentarios.

7 comentarios:

  1. jjj gracias, lo voy a probar porque la verdad es que no queda tan mal eso debajo del Adsense. Ahora viendo yu blog veo que estás probando nuevas posiciones, lo de la imágen debajo de Adsense, no es vilar alguna política de Google?... porque de cierta forma se está resaltando a los anuncios, no se, no estoy seguro por eso pregunto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Retiro lo dicho... veo el efecto debajo del titulo... te quedó muy bien.

    ;-)

    ResponderBorrar
  3. Busqué esa misma pregunta que tu haces en internet y encontré varias páginas en donde dice que no viola ninguna regla, antes de probarlo lo investigue.

    También hay que tener en cuenta no poner una imagen demasiado llamativa que sí pueda violar alguna regla, como yo lo hice quedo sutil, no se nota tanto, y parece que es un elemento más del diseño del blog.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:02 a.m.

    pues si que viola las reglas, increible lo que se lee por internet

    leeros el blog oficial de adsense

    ResponderBorrar
  5. Anónimo muchas gracias por tus consejos, imagino que sabes mucho sobre normas y demás que tenga que ver con Adsense, pero como ya te he respondido, antes de hacer cualquier tipo de cambio me pongo en contacto con el equipo de Adsense y pregunto, y no. no violo ninguna regla.

    Eso es mejor que ir y leer un blog no crees??

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:20 p.m.

    cerraron la pagina que hacia el trabajo solo, que cosas no?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:47 p.m.

    como puedo poner un :S anuncio asi tipo baner como el que tienes de universidad de las americas? a eso te refieres con poner imagen
    u,u disculpa mi ignorancia

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.