jueves, septiembre 13, 2007

Nueva competencia Google Lunar X PRIZE

xprize

Este concurso no tiene nada de parecido con los otros concursos, ni en la temática ni mucho menos en el premio.

Se trata de una carrera de robots, con destino en la Luna, empresas privadas de todo el mundo competirán para ver cuál de ellas es la primera en hacer aterrizar en la Luna un vehículo robótico de financiación privada que sea capaz de llevar a cabo diversos objetivos de una misión, incluida la itinerancia por la superficie lunar durante al menos 500 metros o el envío a la Tierra de vídeo, imágenes y datos.

El premio total es de 30 millones de dólares

Pero se divide en: un premio de 20 millones de dólares y un Segundo Premio por valor de 5 millones de dólares.

Los 5 millones restantes se destinarán a premios de bonificación.

El Gran Premio tendrá un valor de 20 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2012. A partir de esta fecha, y hasta el 31 de diciembre de 2014, pasará a ser de 15 millones de dólares. El día 31 de diciembre de 2014 la competición se dará por finalizada, a menos que se produzca una ampliación en el plazo por parte de Google y la X PRIZE Foundation.

Para ganar el Segundo Premio, los equipos deberán aterrizar su vehículo espacial en la Luna, desplazarse por su superficie y transmitir datos a la Tierra. El Segundo Premio estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha a partir de la cual la competición se dará por finalizada, a menos que se produzca una ampliación en el plazo por parte de Google y la X PRIZE Foundation.

La verdad es que suena bastante interesante: aquí la nota completa: googlelunarxprize.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.