jueves, abril 26, 2007

Posicionar imágenes en buscadores

Me lleve una buena sorpresa al darme cuenta de que algunas de mis imágenes de otro blog están muy bien posicionadas en Google.

Eso se logra poniendo alt="palabras" entre las comillas va una descripción de la imagen, por ejemplo si se trata de una foto de un mueble, pones alt="escritorio de madera para computadora".

También influye mucho que el nombre del archivo sea por ejemplo; escritorio-madera.jpg, además de eso que en el post se hable de muebles o de escritorios, que haya contenido relacionado con la imagen.

El peso de la imagen puede llegar a afectar también, es decir, subir una imagen de 14kb será mejor que una de 4.2 MB.

Hay que verificar que tengamos en el archivo robots estas lineas:

User-agent: Googlebot-Image
Disallow:

Con esas líneas le estas diciendo a Google que le permites mostrar las imágenes en el buscador.

Los beneficios que puedes tener al posicionar una imagen son que al aparecer en Google se muestran como miniaturas, y si los quieres ver más grandes tienes que hacer clic en la imagen y te lleva al sitio, eso hace que pasen por tu blog y probablemente se interesen por el contenido o por las fotos y pasen seguido a visitarte o se inscriban a tu blog.

Ahora hay que tomar en cuenta que el ancho de banda puede ser mucho si es que tienes alojadas las fotografías en tu hosting, hay hosting para subir imagenes que son gratuitos y funcionan muy bien y te permiten mantener el nombre del archivo.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante lo de guardar las imagenes en un servidor externo. ¿Esto podría ayudar en la velocidad de la carga de la web o es igual? Voy a indagar mas, muchas gracias. Saludos y éxitos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.