domingo, enero 28, 2007

Obtendrán parte de las ganancias usuarios de YouTube

Imagino que esto lo implementarán con Adsense, es interesante esperaremos como es su funcionamiento.


Londres. El fundador de YouTube, Chad Hurley, confirmó a la BBC que su equipo está trabajando en un mecanismo de renta compartida que, según él "recompensaría la creatividad".

El sistema podría lanzarse en un par de meses, dijo Hurley, y utiliza una mezcla de anuncios, incluyendo una pequeña muestra de la película verdadera.

YouTube cuenta con más de 70 millones de usuarios al mes y fue comprado recientemente por Google, informó la BBC en su versión digital.

La oferta es válida únicamente para las personas que poseen el derecho de autor de los videos que cargan al sitio.

La compañía, que Google compró en noviembre del año pasado por mil 650 millones de dólares, trabaja en la actualidad en nuevas tecnologías que utilizan el audio y las huellas dactilares para identificar materiales con registro de propiedad y derechos de autor.

Hurley declinó dar más información, diciendo que YouTube aún estaba decidiendo con qué tecnología iba a trabajar, tanto para el sistema de recompensas como en el sistema de anuncios con video.

Los dos proyectos se lanzarían individualmente en los próximos meses.

"No habrá un único lanzamiento en grande", dijo.

Otro sitios en internet donde se comparten videos tales como Revver ya utilizan el método que piensa lanzar YouTube, pero solamente éste ha logrado atraer a una audiencia que se mide en decenas de millones.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.