miércoles, febrero 28, 2007

Congreso OJObuscador

Si estas por Madrid y te interesa todo lo relacionado con los buscadores y como funcionan y temas a fin, no te puedes perder el congreso de OJObuscador:

A lo largo de los 2 días del congreso tendrás más de 20 presentaciones, más de 30 ponentes, cientos de personas con las que hacer negocio, y sobretodo horas y horas en las que podrás aprender cantidad de cosas sobre buscadores, posicionamiento natural, campañas de márketing, recuperación de información, usabilidad...

La ficha del congreso es:

* Fecha: 8 y 9 marzo 2007
* Lugar: Hotel Auditorium
* Precio:
o Los 2 días: 250 €uros
o Sólo 1 día: 150 €uros
* el precio incluye el almuerzo de los días de asistencia
* hay descuentos para más de un asistente por empresa

lunes, febrero 26, 2007

Corrector ortográfico en Firefox

En muchas ocasiones al escribir un post, no ponemos mucha atención en la ortografía ya sea por la rapidez con la que escribimos o por que no tenemos mucho tiempo para escribir correctamente, pues ahora me dí cuenta de que Firefox puedo bajar un corrector ortográfico que sin importar en donde este escribiendo me marca las faltas de ortografía subrayándolas, para corregirlas vasta con dar un clic derecho y elegir la palabra correcta, lo pueden bajar desde la página de Firefox lo instalan es muy fácil. verán que así su blog da un mejor aspecto y queda mejor optimizado.

viernes, febrero 23, 2007

Donde colocar los anuncios adsense

Si quieres sacar mas dinero a tus anuncios adsense , estas zonas de la imagen pueden ser unas buenas opciones para colocar los anuncios:

Donde colocar los anuncios adsense:

jueves, febrero 22, 2007

Casos de éxito con Google Adsense

Yo no sabía de ésta página en donde presentan casos de éxito, esto hace más que otra cosa darnos ánimos y ganas de continuar con esto de rentabilizar una página para obtener un buen beneficio económico, con empeño, trabajo y dedicación se pueden ver reflejado en ganancias económicas. Les dejo el Link para que lean los casos de éxito.

miércoles, febrero 21, 2007

Redireccionar sin perder pagerank

Como redireccionar sin perder posisionamiento colocanto estas lineas de código en tu web:

Header( “HTTP/1.1 301 Moved Permanently” );
Header( “Location: http://www.tunuevadireccion.com” );
?>

martes, febrero 20, 2007

Los sitios que Adsense no pueden incluir

Recomiendo mucho que antes de iniciar con Adsense lean muy bien las pilíticas, esto les sacara de muchas dudas como por ejemplo:

Los sitios que Adsense no pueden incluir:

* Contenido violento, intolerancia racial o defensa de un particular, grupo u organización
* Pornografía y contenido no apto para menores
* Contenido de pirateo informático
* Drogas o artículos relacionados ilegales
* Cantidad excesiva de lenguaje inapropiado
* Contenido relacionado con las apuestas o los casinos
* Contenido relacionado con programas que compensan a los usuarios por hacer clic en anuncios u ofertas, realizar búsquedas, navegar por sitios web o leer mensajes de correo electrónico
* Uso excesivo, repetitivo, o irrelevante de palabras clave en el contenido o el código de páginas web
* Contenido engañoso o manipulativo, o diseño creado específicamente para mejorar la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda (mejorar su PageRank).
* Venta o promoción de armas o munición (por ejemplo, armas de fuego, navajas o pistolas de descarga eléctrica)
* Venta o promoción de cerveza o bebidas de alta graduación alcohólica
* Venta o promoción de tabaco o productos relacionados con éste
* Venta o promoción de medicamentos con receta
* Venta o promoción de productos que sean una falsificación o imitación de productos de diseño
* Venta o distribución de exámenes trimestrales o trabajos académicos
* Cualquier otro contenido que sea ilegal, incite a una actividad ilegal o infrinja los derechos legales de terceros

lunes, febrero 19, 2007

¿Estás viendo ganancias mayores en los informes de tus criterios de seguimiento?

¿Alguna vez has visto los informes de tus anuncios y has notado que las cifras de los criterios de seguimiento no coinciden con las cifras globales de tu cuenta, aún considerando el mismo rango de fechas? No eres el único; a menudo recibimos mensajes de editores preocupados acerca de esta diferencia en sus informes. Es hora de aclarar lo que sucede. Dependiendo de cómo hayas configurado tus criterios de seguimiento, verás un número mayor de impresiones de página, clics e ingresos en el informe de los criterios de seguimiento que en el informe global. Esto sucede por las siguientes razones:

1. La medición del rendimiento de tus anuncios se está realizando a través de múltiples criterios de seguimiento de URL.

Digamos que has configurado dos criterios de seguimiento de URL, uno para supervisar el rendimiento de “www.su-negocio.es” y el otro para medir el rendimiento de “www.su-negocio.es/pagina”. El criterio de seguimiento de “www.su-negocio.es” realizará la medición de los clics e impresiones de todos los subdominios, subdirectorios y subpáginas de www.su-negocio.es. Esto significa que un clic en www.su-negocio.es/pagina se reflejará en el rendimiento de ambos criterios de seguimiento, así que verás dos clics en los informes de los criterios de seguimiento. Sin embargo, podrás encontrar los datos correctos en los informes globales, los cuales mostrarán sólo un clic sin duplicar la información. Puedes aprender más acerca de cómo los criterios de seguimiento de URL miden el rendimiento de tus anuncios en páginas específicas de tu sitio, en nuestro Centro de asistencia.

2. El rendimiento de tus anuncios está siendo supervisado por un criterio de seguimiento de URL y uno personalizado.

Ahora imaginemos que además del criterio de seguimiento de URL de “www.su-negocio.es” has creado un criterio de seguimiento personalizado llamado “su-negocio.es página principal”, el cual utilizas en la página principal de www.su-negocio.es. Cuando recibes un clic en el bloque de anuncios del criterio de seguimiento personalizado llamado “su-negocio.es página principal”, este clic también se contabilizará en el criterio de seguimiento de URL “www.su-negocio.es”. Igual que en el caso mencionado anteriormente, esto significa que verás dos clics asociados al informe de tus criterios de seguimiento, pero sólo un clic en tus informes globales.

3. El rendimiento de tus anuncios está siendo medido por múltiples criterios de seguimiento personalizados.

Estás usando nuestra nueva herramienta, y estás evaluando el rendimiento de cada uno de los, pongamos por ejemplo, skyscrapers horizontales rojos, con dos criterios de seguimiento personalizados, uno denominado “Bloque de anuncios rojo” y el otro llamado “Skyscraper horizontal”. Un clic en el skyscraper horizontal de color rojo, y estarás midiendo el rendimiento de ambos criterios de seguimiento personalizados. De esta manera verás la información duplicada cuando la comparas con tus informes globales.

Por supuesto que esto no significa que no deberías configurar múltiples criterios de seguimiento de URL y personalizados para evaluar el rendimiento de páginas específicas y bloques de anuncios. Sin embargo, si lo que deseas es evaluar la actividad total de tu cuenta, te sugiero que visites la página de “Informes avanzados”, selecciones la opción “Datos globales” y hagas clic en “Mostrar informe” donde verás tus informes sin ninguna información duplicada.

¡Ahora sí estás listo para medir el rendimiento de tus anuncios de forma correcta!

Permalink

viernes, febrero 16, 2007

Me inhabilitaron la cuenta por clicks que no hice

Interesante se ha puesto las respuestas eesta tema en el foro de Adsense:

From: Javier

Hola, bueno les comento que yo tengo un servidor de un juego online, y
el servidor tiene una pagina donde los usuarios pueden entrar, y bueno
tenia google adsens y generaba ingresos suficientes como para mentener
el servidor. Pero resulta ser que una de mis competencias se entero
que me iva bien con el server y trato de tirarme abajo haciendo clicks
aproposito en mis anuncios. Y bueno, lo lograron ya que google me
inhabilito la cuenta por este motivo, yo quisiera saber que se puede
hacer al respecto con esto, ya que la misma persona que hiso clicks no
validos vino y me lo dijo riendose en mi cara. El tambien tiene
anuncios google, pero no me parece lo correcto hacerle lo mismo,
quisiera una solucion mas coherente ya que por eso voy a tener que
cerrar mi servidor ya que si no tengo dinero no voy a poder
mantenerlo.

Quisiera saber si alguien de aca me podria ayudar o desirme que puedo
hacer porque la verdad no soporto esto.

Chau suerte

jueves, febrero 15, 2007

Curso de posicionamiento en buscadores

Curso de Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization) y Sponsored Links en Google y Yahoo.

Ponente: Vincent Hunget
Donativo por persona: $250.00 más IVA
Incluye: material impreso y coffe break
Duración: 4 hrs.
Fecha y hora: Sábado 17 de febrero de 10:00 a 14:00 hrs.

Lugar: Casa de las Humanidades de la UNAM
Presidente Carranza 162,
Cololonia Villa Coyoacán,
C.P. 04000,
Delegación Coyoacán,
México, Distrito Federal.

Dirigido a: profesionales involucrados en el diseño e implementación de sitios web que desean saber cómo mejorar su posicionamiento dentro de los resultados que arrojan los principales buscadores de Internet.

Dividido en tres temas:

1- Presentación de los buscadores; su rol en la economía y el mundo virtual; el mundo de la publicidad. Historia, futuro, funcionamiento, market shares, etc.

2- SEO: ¿Cómo optimizar un sitio de Internet para el "organic search" de un buscador?. Casos prácticos

3- Sponsored Links: ¿Por qué y como manejar una campaña de resultados patrocinados en los principales buscadores (Google y Yahoo) Casos prácticos.

Preregistro

miércoles, febrero 14, 2007

83 Themes gratis para Wordpress


Otra buena recolección de themes gratis para wordpress, además si vas dando clic en cada página de su diseñador puedes encontrar más.

martes, febrero 13, 2007

Filtros de Adsense

Algunas preguntas con respuetas de los filtros de Adsense:

¿Cuántos sitios puedo filtrar?
Puedes bloquear anuncios de hasta un máximo de 200 sitios.

¿Cuánto tarda el filtro en surtir efecto?
Cuando añades un dominio a tu lista de filtros, pueden pasar tres horas hasta que los anuncios del sitio filtrado dejan de aparecer en tus páginas.

He filtrado una URL, pero los anuncios de este dominio específico siguen apareciendo en mis páginas. ¿Qué sucede?
Para bloquear los anuncios, tienes que añadir la URL de destino de los anuncios a tu lista de filtros. Ten en cuenta que esta URL puede ser distinta de la URL mostrada en el anuncio o de la página que aparece una vez que haces clic en el anuncio.

Para determinar cuál es la URL de destino, puedes usar la herramienta de demostración de AdSense, la cual te permite conocer el contenido de los anuncios y añadirlos a tu lista de filtros. También puedes conocer la página de destino de los anuncios, a través de la nuestra guía de filtros de anuncios de la competencia.

¿Puedo filtrar por temas en lugar de por URL?
No. En la actualidad no ofrecemos la opción de filtrar anuncios de un tipo específico o grupos de anuncios. Solamente puedes filtrar anuncios bloqueando anuncios de ciertos anunciantes.

¿Cuáles son los efectos de filtrar?
Añadir muchos sitios a tu lista de filtros puede desembocar en una reducción del número de anuncios mostrados en tus páginas. Además, nuestro sistema está diseñado para mostrar los anuncios mejor pagados, así que demasiados filtros puede originar que tus ganancias disminuyan.

Si quieres asegurarte de obtener anuncios variados en tu sitio y de generar las máximas ganancias, lo mejor es no añadir demasiadas URL a tu lista de filtros.

¿Puedo filtrar vínculos de los bloques de vínculos?
En la actualidad no se pueden filtrar determinados vínculos de los bloques de vínculos. Sin embargo, puedes filtrar los anuncios que aparecen después de hacer clic en alguno de los vínculos de tu bloque de vínculos.

Themes para WordPress gratis


De los mejores themes que he visto muy bien diseñados los colores perfectos, eso hace que nuestro blog sea mejor y más accesible. Pasean y vean esta amplia galería.

viernes, febrero 09, 2007

A más visitas y cliks menos dinero con Adsense

Interesante discusión se tiene en los foros de Adsense, así como las respuestas también si lo leemos podemos solucionar barias dudas, ésta es la pregunta:

Hola, voy a plantear una duda q tengo, que conste q no es una queja y
que estoy contento con el servicio de Adsense, lo que ocurre es que no
termino de entender muy bien porqué al tener más visitas y más cliks
baja el cpm y el ctr y termino ingresando menos dinero ese día.
A verdad es que me doy cuenta q de esta forma se penaliza el número de
visitas lo que me parece contrapuducente para el webmaster.
Para anclar más el tema pego los resultados a los que me refiero:
lunes 29 de enero de 2007 16.287 82 0,50% US$1,48 US$24,19
miércoles 7 de febrero de 2007 18.264 79 0,43% US$0,68 US$12,37
Martes 6 de febrero de 2007 18.019 95 0,53% US$0,95 US$17,07
como se puede ver el lunes 29 de enero con tan solo 16.000 visitas y 82
cliks he cobrado el doble que el día miércoles 7 con 2000 visitas más
y tan solo 3 cliks menos, la diferencia me parece demasiado, por el
contrario el martes 6 2000 visitas más y 13 cliks menos el resultado
es que el día de menos visitas y menos cliks también cobré bastante
menos, podría poner ejemplos similares pero creo que con estos sobra
para entender le tema.
Si me pudierais explicar el motivo estaría agradecido.
Un saludo y gracias.

Para leer las respuestas pueden ver el foro de Adsense.

miércoles, febrero 07, 2007

Como optimizar página

Por que es bueno tener una página bien optimizada con el código correcto aquí pongo una serie de link donde podemos ir viendo y aprendiendo un poco deestos temas:

http://www.accesible.com.ar/examinator/ aquí ponemos nuestra dirección de la página y nos dara un resultado de acuerdo a lo accesible que sea, además podemos ver unreporte más completo y podemos bajar un pdf con toda la información.

http://www.nypl.org/styleguide/xhtml/guidelines.html Esta otra te da una serie de pasos a seguir para que tu código este en optimas condiciones.

http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/manual/indice.php En esta página vemos un buentutorial para aprender CSS para todos los niveles.

martes, febrero 06, 2007

Alta en Directorios

Interesante post escrito en soy seo chequen este blog que es muy bueno.

Alta en Directorios: es fácil hacerlo mal, pero más fácil hacerlo bien.

Como muchos webmasters, mantengo un pequeño directorio, con la intención de lograr ofrecer contenidos-enlaces de calidad a visitantes y a webmasters que buscan enlaces temáticos y no-recíprocos. Bueno, pues mi queja de hoy va a ambos lados: a los SEOs que dan de alta webs propias o de clientes, y a los webmasters-editores de directorios:

Señores SEOs: ¿ quieren hacer el favor de dar Altas de forma adecuada ?
Señores Webmasters: ¿ Por qué no editan las Webs sugeridas de forma incorrecta ?

Un Directorio de calidad necesita obligatoriamente de contenidos de calidad, editados de forma correcta. Está muy bien su indexación, su PR, su diseño, su estructuración... pero lleno de enlaces-basura, mal escritos, mal clasificados, con palabras repetidas, etc jamás valdrá nada, ni para las visitas, ni para los webmasters, ni para los buscadores.

Decía que es muy fácil hacerlo bien, y no voy a descubrir nada nuevo si explico una forma que ahorra tiempo y errores.

COMO PREPARAR UN ALTA EN DIRECTORIOS SIMPLE ( sin software SEO alguno)

Más aquí.

lunes, febrero 05, 2007

Nuevo plugin de adsense para Wordpress

Adsense Deluxe WP Plugin es un plugin para WP con el que podrás insertar el código de adsense en cualquier parte de tus posts.

Entre las ventajas más interesantes que nos ofrece este plugin, tenemos:

  • Posibilidad de añadir anuncios de adsense usando una simple linea de texto.
  • Elegir entre diversos formatos y colores. (post a post si lo deseamos)
  • Cambiar todos los estilos del sitio.
  • Herramienta para ver que tipo de anuncios saldrán en cada página integrada (adsense preview tool)

sábado, febrero 03, 2007

Plugin de adsense para Wordpress

Este plugin lo que hace es que puedas colocar anuncios en cada uno de tus post, resulta interesante ver su funcionamiento, lo malo es que tienes que ir poniendo el código cada que haces un post, aquí otro que la parecer hace lo mismo que el anterior.

Han aumentado las comisiones para los referidos

Mirando el blog de Online encontré esto:

La primera comisión que puedes ganar de los referidos de adsense son estos 5$, los ganarás siempre y cuando tu referido gane esos 5$ en los primeros 180 días, pero además cuando nuestro referido gane sus primeros 100$ (siempre en los primeros 180 días), nos ingresarán en nuestra cuenta 250$ (que antes eran 100)

Más en éste blog esta en Ingles.

Programa para prevenir fraudes de clics

Este es un programa para que los usuarios malintencionados no puedan dar muchos clics a tus anuncios de Adsense, puedes regulas la cantidades de clics, así como otras cosas, yo advierto que no lo he utilizado, no sé muy bien si Adsense lo tome como mal, así que si alguien lo quiere utilizar que lo haga y que luego nos comente los resultados que obtuvo.

viernes, febrero 02, 2007

Como eliminar la barra de Blogger beta

Si eres usuario del nuevo Blogger Beta y te resulta molesto visualizar tu blog con esa barra de opciones que aparece en la parte superior tal vez te interese este post.Es simple solo tienes que editar tu plantilla agregando unas cuantas lineas de codigo entre las etiquetas HEAD de tu blog.

El codigo en cuestion es:
blogger-code.PNG
Copy and Paste en tu plantilla y voalá! adios navbar de Blogger.

Visto en: bitslab.net

jueves, febrero 01, 2007

¿Qué diferencia hay entre una ubicación de anuncios y los criterios de seguimiento personalizados?

Piensa en la ubicación de anuncios como criterios de seguimiento mejorados. Para crear una ubicación de anuncios, lo primero es crear e implementar un criterio de seguimiento como harías normalmente. El único cambio es el paso adicional de proporcionar atributos y una descripción adecuada a tu ubicación de anuncios. En la pestaña “Criterios de seguimiento” de tu cuenta, haz clic en “Editar criterio”. Verás la casilla “Orientación” que, una vez activada, mostrará este criterio a los anunciantes como una ubicación de anuncios.

¿Qué tipo de ubicación de anuncios debería crear?

Piensa que los anunciantes tendrán en cuenta las descripciones de tu ubicación de anuncios a la hora de decidir si orientar o no sus anuncios a tu sitio. Dicho esto, aquí van unas cuantas pistas para empezar:

1- Si tienes distintos bloques de anuncios en una página, permite que los anunciantes puedan elegir los más visibles.

2- Si tratas distintos temas en tu sitio que crees que pueden interesar a distintos anunciantes, sepáralos convenientemente.

3- Resalta páginas de gran visibilidad, como tu página principal o las partes superiores de tus páginas.

Para más información Centro de asistencia.