martes, enero 30, 2007

Cobrar cheque Adsese en México

En los foros de Adsense surge una interesante duda:

From: haroxsistem


tengo una duda esta por llegarme mi primer cheque pero no se donde se
cobrar en mexico alguien sabe en que banco se cobran?
Aquí pueden seguir los comentarios, sería bueno que alguien de México nos cuente como los cobra, para así orientar un poco a los que no saben.

Y ahora … Dentro de AdWords

Si ya eres un anunciante de AdWords de Google, o si simplemente te interesa nuestro programa publicitario, es posible que ya conozcas nuestro blog Inside AdWords. Pues bien, nos alegra comunicarte que acabamos de lanzar la versión en español: Dentro de AdWords.

En este nuevo blog podrás encontrar más detalles sobre el funcionamiento de AdWords, nuevas aplicaciones, sugerencias de optimización de campañas, respuestas a las preguntas más frecuentes y, en definitiva, toda la información necesaria para que obtengas el máximo rendimiento de tus campañas publicitarias.

Dentro de AdWords publicará entradas de distintos Googlers implicados en el funcionamiento de nuestro programa, así como de otros colaboradores expertos en temas de marketing y publicidad online. Nuestro objetivo es ofrecer una visión más personal de nuestro producto para el público de habla hispana.

domingo, enero 28, 2007

Obtendrán parte de las ganancias usuarios de YouTube

Imagino que esto lo implementarán con Adsense, es interesante esperaremos como es su funcionamiento.


Londres. El fundador de YouTube, Chad Hurley, confirmó a la BBC que su equipo está trabajando en un mecanismo de renta compartida que, según él "recompensaría la creatividad".

El sistema podría lanzarse en un par de meses, dijo Hurley, y utiliza una mezcla de anuncios, incluyendo una pequeña muestra de la película verdadera.

YouTube cuenta con más de 70 millones de usuarios al mes y fue comprado recientemente por Google, informó la BBC en su versión digital.

La oferta es válida únicamente para las personas que poseen el derecho de autor de los videos que cargan al sitio.

La compañía, que Google compró en noviembre del año pasado por mil 650 millones de dólares, trabaja en la actualidad en nuevas tecnologías que utilizan el audio y las huellas dactilares para identificar materiales con registro de propiedad y derechos de autor.

Hurley declinó dar más información, diciendo que YouTube aún estaba decidiendo con qué tecnología iba a trabajar, tanto para el sistema de recompensas como en el sistema de anuncios con video.

Los dos proyectos se lanzarían individualmente en los próximos meses.

"No habrá un único lanzamiento en grande", dijo.

Otro sitios en internet donde se comparten videos tales como Revver ya utilizan el método que piensa lanzar YouTube, pero solamente éste ha logrado atraer a una audiencia que se mide en decenas de millones.

Fuente: La Jornada

viernes, enero 26, 2007

¿Qué son los bloques de anuncios plegables y cómo puedo implementarlos?

Los bloques de anuncios plegables son una funcionalidad avanzada opcional de los anuncios alternativos. El código de anuncios plegables 'pliega' su bloque de anuncios de modo que no ocupe espacio en la página si no existen anuncios orientados disponibles. Esto le permitirá minimizar cualquier espacio en blanco que surgiría, por ejemplo, con el uso de colores alternativos. Le recomendamos que no intente implementar anuncios plegables en sus páginas si no es un usuario avanzado.

Para implementar la funcionalidad de bloques de anuncios plegables, deberá albergar un pequeño archivo HTML en su dominio. La URL de su anuncio alternativo enlazará con este archivo, al que se llamará si no existen anuncios disponibles para un bloque de anuncios en concreto. Por favor, siga las instrucciones que se proporcionan a continuación:

Más aquí.

lunes, enero 22, 2007

Poner Adsense despues de un post en blogger

Finalmente encontré la manera de colocar Adsense después de cada post, puede ponerse antes del titulo del post, después o al final del post.

Y se hace de la siguiente manera:

Desde tu cuenta de Adsense generas un nuevo anuncio así: Configuración de AdSense/Adsense para contenido/Bloque de anuncios seleccionas la opción solo anuncios de textos/Continuar/Seleccionas la opción de Banner 468 x 60/Seleccionas lo colores y todo lo demás hasta que te genere el código.

Ese código lo seleccionamos y lo pegamos en está página: http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php lo que hace es generar un código que sea reconocido por Adsense que es XML, damos clic en Generate code, copiamos el código.

Ahora vamos al panel de blogger en la pestaña Plantilla/Edición de HTML, aquí es importante que activemos la opción "Expandir plantillas de artilugios".

Enseguida buscamos en ese código
class= 'post-footer-line post-footer-line-1' dependiendo de donde queramos que aparezca nuestro anuncio de Adsense pegamos el código que nos genero la página antes o después de class= 'post-footer-line post-footer-line-1'.

Damos una vista previa y finalmente guardamos los cambios.

Podemos poner varios anuncios en distintas partes del blog solo es cuestión de ir experimentando, Adsense tiene un límite para mostrar los anuncios en el blog, pero es bueno experimentar un poco hasta lograr una configuración que nos agrade.

Dudas preguntas las pueden hacer en los comentarios.

domingo, enero 21, 2007

Wordpress: Adsense solo después del primer post

Este pequeño código que encontré sirve para colocar un anuncio adsense (o cualquier otra cosa) después del primer post.

1) Abrir el archivo index.php y buscar algo similar a esto:

 


Este es el inicio del WP-Loop.
2) Apenas ANTES de esa línea, insertamos este código:

 


3) Luego buscamos este código:

 


Este es el final del loop.
4) Apenas ANTES de esa línea, ponemos esto:

<> ... stick the adsense code here ... 


Realizamos los cambios pertinentes (como insertar nuestro código de adsense)
5) Guardamos el archivo.

Fuente: TechGnome - Wordpress.org

viernes, enero 19, 2007

Wordpress, Adsense para las visitas de buscadores, Plugin WP-moremoney

El plugin MoreMoney de Dani “Troy” Gonzalez., que permite mostrar los anuncios solo a los visitantes que provengan de buscadores Google, Yahoo o MSN y más aún, nos da la posibilidad de personalizar los mensajes o la lista de sitios.

Más aquí.

jueves, enero 18, 2007

Lo más buscado en Google

Ya salio la lista de lo más buscado, interesante en primer lugar en México:
  1. valentin elizalde
  2. britney spears
  3. shakira
  4. chivas
  5. el universal
Interesante también ver que en todos los paises se repite la busqueda por britney spears en alguna posición.

Políticas del programa AdSense de Google

El día de hoy salieron nuevas políticas de Google Adsense, vale mucho la pena leerlas antes de utilizar esta herramienta y también leerlas para los que ya la están utilizando:


Impresiones y clics no válidos

Los clics en los anuncios Google deben proceder de un interés genuino por parte del usuario. Queda terminantemente prohibido cualquier método que genere clics o impresiones en los anuncios Google de forma artificial. Estos métodos prohibidos incluyen, pero sin limitarse a ellos, la repetición manual de clics o impresiones, mediante robots, herramientas de generación automática de clics e impresiones, servicios de terceros que generen clics o impresiones como el pago a un usuario para que haga clic o entre en una página, los sitios de navegación automática, los programas de intercambio de clics o cualquier otro software fraudulento. Tenga en cuenta que está prohibido hacer clic en sus propios anuncios sin importar la razón. El incumplimiento de esta política puede conllevar que se dé de baja su cuenta.

Animación para que se haga clic

Para garantizar una experiencia adecuada tanto para los usuarios como para los anunciantes, los editores no pueden pedir a los usuarios que hagan clic en los anuncios de sus sitios web o confiar en métodos engañosos de implementación para obtener clics. Los editores que participen en el programa AdSense:

  • No pueden animar a los usuarios para que hagan clic en los anuncios Google con frases como "hagan clic en los anuncios," "colabore con nosotros," "visite estos vínculos," u otras expresiones similares
  • No pueden utilizar flechas u otros trucos publicitarios para dirigir la atención de los usuarios hacia los anuncios
  • No pueden colocar imágenes engañosas al lado de anuncios individuales
  • No pueden promocionar sitios mediante la publicación de anuncios a través de correos masivos no solicitados o anuncios no deseados en sitios web de terceros
  • No pueden compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas ni prometer una compensación a un tercero por realizar tales acciones
  • No pueden colocar etiquetas engañosas sobre los bloques de anuncios Google; por ejemplo, los anuncios pueden llevar la etiqueta "Enlaces patrocinados" pero no "Sitios favoritos"
Más aquí.

miércoles, enero 17, 2007

Herramienta para palabras clave

La Herramienta para palabras clave genera palabras clave potenciales para su campaña publicitaria y le ofrece informes sobre las estadísticas correspondientes de Google, incluido el rendimiento y las tendencias en períodos vacacionales o acontecimientos especiales. Inicie la búsqueda introduciendo sus propias frases de palabras clave o una URL específica.
Aquí la pueden utilizar.

Trucos Adsense II

Aquí dejo una buena cantidad de tutoriales relacionados con Adsense, vale la pena leer cada uno de ellos y sacarle el mayor provecho posible:

- Google ha deshabilitado su cuenta de AdSense
- Google quiere acabar con su publicidad (en inglés)
- Como evitar los clicks fraudulentos en AdSense
- Google expande su programa de publicidad en diarios
- Google elimina de sus búsquedas los blogs sobre sexo
- Trucos y técnicas para potenciar las ganancias con Google Adsense
- Qué hacer con tu blog si la palmas
- Aznar busca trabajo a través de Google
- Directorio de blogs con recompensa para los usuarios
- Es oficial: No se permiten poner imágenes al lado de anuncios Adsense
- Registra tus dominios a Google
- Hosting gratis de la wikipedia
- Venden en ebay una toolbar para obtener 10.000 clicks en Adsense
- Cómo añadir anuncios a tu blog Wordpress [para torpes]
- Localhost 80 : Enlaces a recursos web
- Mia (Niria) entrevista a Gallir
- Rotatory Ads: Haz Rotar tus anuncios de AdSense. (Link al proyecto)
- El dilema de siempre: la pasta o los principios
- Los problemas de Adwords de Google
- Nueva red para hacer publicidad gratuita
- Google lleva un sistema de publicidad "secreto"
- Google Toolbar de momento imposible
- Los sectores más jugosos para atraer publicidad en Internet
- Todo para Google Adsense
- Microsoft, Adsense, Software Libre… y como ¿nos vendemos?

Más: aquí.

martes, enero 16, 2007

Nuevo foro de Google Adsense

Un foro para compartir dudas y experiencias se abre además regularmente, un representante de Google con el alias de “AdSensePro”, leerá las entradas del Foro y también contestará preguntas de los participantes.

lunes, enero 15, 2007

Calcular las ganancias de Google Adsense

Encontré esta muy buena herramienta para hacer calculos de CTR, eCPM, Ganancias, Impresiones y Clics, por lo que podrás calcular el número de página visualizadas para obtener una cierta ganancia, saber el CTR de tus páginas, calcular los clics necesarios para ganar una cierta cantidad de dinero, etc.






Aquí puedes ver la calculadora: http://www.todoads.com/tools/calculadora.swf

Visto aquí

sábado, enero 13, 2007

El sitio web de AdSense de Google no se encuentra disponible

El día de Hoy Google Adsense esta trabajando en mantenimiento y por eso no se pueden consultar las cuentas:

The Google AdSense website is temporarily unavailable. Please try back later.
We apologize for any inconvenience.

Google AdSense の web サイトは一時的にご利用いただけません。後で再度お試しくださいますようお願いいたします。
お手数をおかけいたしますことをお詫びいたします。

Die Google AdSense-Website ist vorübergehend nicht verfügbar. Bitte versuchen Sie es später noch einmal.
Wir entschuldigen uns für eventuell enstandene Unannehmlichkeiten.

Le site Google AdSense est temporairement indisponible. Veuillez réessayer plus tard.
Nous vous prions de nous excuser pour le désagrément occasionné.

El sitio web de AdSense de Google no se encuentra disponible en estos momentos. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Disculpe las molestias.

Google AdSense 网站暂时无法浏览。请您稍候再尝试。
对于造成您的不便我们感到抱歉。

Il sito AdSense di Google è temporaneamente non disponibile. La preghiamo di provare più tardi.
Ci scusiamo per il disagio.

De website van Google AdSense is tijdelijk niet beschikbaar. Probeert u het later opnieuw.
Onze excuses voor het eventuele ongemak.

Google AdSense Sayfası geçici olarak hizmet dışıdır. Lütfen, daha sonra tekrar deneyin.
Bu geçici sorundan dolayı özür dileriz.

O site do Google AdSense não está disponível no momento. Tente novamente mais tarde.
Pedimos desculpas pelo inconveniente.

The Google AdSense website is temporarily unavailable. Please try back later.
We apologise for any inconvenience.

Witryna programu Google AdSense jest chwilowo niedostępna. Prosimy spróbuj później.
Przepraszamy za wszelkie niedogodności.

Веб-сайт Google AdSense временно недоступен. Попробуйте, пожалуйста, еще раз через несколько минут.
Мы приносим свои извинения за причиненные неудобства.

Google AdSense webbplats är för tillfället inte tillgänglig. Försök igen senare.
Vi ber om ursäkt för eventuellt besvär.

Google AdSense-webstedet er ikke tilgængeligt i øjeblikket. Prøv igen senere.
Vi beklager ulejligheden.

Google AdSense 웹사이트를 일시적으로 사용하실 수 없습니다 . 나중에 다시 시도해 보십시오 .
불편을 끼쳐드려 죄송합니다 .

Google AdSense-webområdet er midlertidig utilgjengelig. Prøv igjen senere.
Vi beklager eventuelle problemer dette medfører.

Google AdSense 網站暫時無法流覽。請您侍候再嘗試。
對於造成您的不便我們感到抱歉。

A Google AdSense oldal jelenleg nem elérhető. Kérjük, látogasson vissza később.
Elnézést kérünk az esetleges kellemetlenségekért.

Google AdSense –sivusto ei väliaikaisesti ole saatavilla. Yritä myöhemmin uudelleen.
Pahoittelemme tämän aiheuttamaa hankaluutta.

Stránka Google AdSense je dočasně nedostupná. Zkuste to později.
Omlouváme se za způsobené nepříjemnosti.

Stránka Google AdSense je dočasne nedostupná. Skúste neskôr, prosím.
Ospravedlňujeme sa za spôsobené nepríjemnosti.

Google AdSense sučelje trenutno je nedostupno. Molimo Vas pokušajte kasnije.
Ispričavamo se za neugodnosti.

إن موقع Google AdSense غير متوفر وقتيا. يرجى تكرار المحاولة لاحقا. نعتذر عن أي إزعاج.

אתר Google AdSense איננו זמין כרגע. אנו מצטערים על אי הנוחות. אנא נסה שנית מאוחר יותר.

Google AdSense уебсайта е временно недостъпен. Моля опитайте по-късно. Извиняваме се за неудобството.

Η ιστοσελίδα του Google AdSense δεν είναι διαθέσιμη προς το παρόν. Παρακαλώ δοκιμάστε αργότερα. Ζητούμε συγγνώμη για την ενόχληση.

viernes, enero 12, 2007

Google sitemaps

Un site map (o sitemap) es una página web que lista las páginas en un sitio web, organizadas comúnmente jerárquicamente. Esto ayuda a los visitantes y a los motores de búsqueda hallar las páginas en un sitio. (más)

Quise poner uno para mi blog, pero no entendía nada de lo que leía, así que investigue un poco más de este termino, finalmente encontré lo que buscaba, y realmente es muy fácil instalarlo y configurarlo.

Se trata de un Generador de Google Sitemap para WordPress, gratis y fácil de instalar, se trata de un plugin, bajas el archivo que de hecho tiene la traducción al español, subes la carpeta a la carpeta wp-content/plugins, luego pasas a tu panel para activarlo, configuras las prioridades, además tienes que hacer dos archivos con este nombre: sitemap.xml y sitemap.xml.gz.xml, este tipo de archivos los haces desde Dreamweaver, también más fácil en el blog de notas, lo abres y lo guardas con ese nombre, no tiene que contener nada solo lo creas y lo guardas, así de fácil.

Luego lo subes en tu carpeta donde tienes tu blog, y le otorgas permisos de 777, eso lo haces desde tu programa de FTP generalmente dando clic derecho sobre el archivo buscas propiedades y hay cambias los números.

Luego de eso este plugin hace todo el trabajo, tu ya no tienes que modificarlo ni agregarle nada, cada que escribes una nueva entrada.

Ahora solo hace falta ir a https://www.google.com/webmasters/ dar de alta su blog y también dar de alta tu sitemaps, hay no hay pierde es muy fácil de hacerlo, como todo lo de google te va guiando.

jueves, enero 11, 2007

Palabras mejor pagadas en Adsense

Buscando en internet encontré este blog donde mencionan cualaes son las palabras mejor pagadas en Adsense:

$82.92 austin dwi
$78.01 school loan consolidation
$76.54 college loan consolidation
$74.93 car insurance quotes
$74.78 auto insurance quotes
$74.23 school consolidation
$71.71 consolidation college
$67.42 consolidation student
$67.34 student loan consolidation rates
$67.27 sell structured settlement
$66.84 structured settlements
$65.71 federal student loan consolidation
$65.56 austin dwi attorney
$65.44 term life quote
$65.29 austin dwi attorney
$65.27 term life insurance quote
$65.17 auto insurance quote
$63.17 term insurance quote
$62.25 federal consolidation
$61.15 consolidate student loan
$59.82 structured settlement
$59.66 insurance car
$59.21 consolidate school loans
$58.89 consolidation loan rate
$58.71 consolidation of student loans
$58.59 car insurance quote
$57.38 life insurance quote online
$57.31 private student loan consolidation
$57.29 consolidate student loans
$57.14 consolidation loan
$56.58 the lasik vision institute
$56.24 lasik new york
$56.05 plus loan consolidation
$56.03 student loans consolidation
$55.82 insurance quotes
$55.34 life insurance quote
$55.21 federal loan consolidation
$54.90 mesothelioma diagnosis
$54.82 private loan consolidation
$53.96 car insurance quote online
$53.68 bad credit equity loan
$53.38 abdominal mesothelioma
$52.99 cash settlement
$52.98 student loan consolidation programs
$52.84 student loan consolidation calculator
$52.37 student loan consolidation program
$51.30 mesothelioma lawyers
$51.30 life quote
$51.26 auto quote

Más aquí: http://www.cwire.org/highest-paying-search-terms/

Aparecer en las listas de actualizados


En ásta página: http://pingoat.com/ podemos aparecer en los actualizados de las páginas más importantes de blog tan solo escribimos el titulo del blog luego escribimos la dirección y damos click en las ppaginas que queremos aparecer y luego en aceptar, es lo que llaman un ping, así de fácil saldremos en los más importantes.

miércoles, enero 10, 2007

Trucos Adsense

Consejos para escribir y promocionar el blog: Pequeña recopilación

Primero los 5 pasos necesarios que hay que dar antes de crear un blog por Fernando Blat en La Taberna del Turco

Como introducción, antes de entrar en los consejos, no está nada pero que nada mal esta excelente anotación de Mangas Verdes: Bitácoras: un fenómeno comunicativo sin precedentes

Consejos o guías:

10 consejos para una bitácora mejor por Rebecca Blood (Versión española de José Luis Orihuela)

Posicionarse en la blogosfera por Fernando Polo en Abladías

5 trucos para promocionar su blog por Fernando Polo en Abladías

10 consejos para estar contento con tu blog por Walter en Html Life

Consejos al escribir artículos en tu blog por Javi Moya en hmmm

Consejos para dirigir tráfico a tu blog por Javi Moya en hmmm

Promocionar un weblog por Michel en El Telendro

Consejos para escribir un weblog por Jorge Lesmes

Consejos para bloggers noveles por Enrique Dans

Ya tengo mi blog...¿Y ahora que hago? por Carlos Corredor en Baquia

Lo que aprenderé blogueando por Aníbal de la Torre

Código ético para bloggers por Manuel M. Almeida en Mangas Verdes (traducción del original: Code of Blogging Ethics at Desirable Roasted Coffee
). Obviamente es un código o propuesta personal de código, se puede o no compartir pero creo que tiene puntos interesantes.

Promoción de su blog por Biz Stone en Ayuda de Blogger

Guía para comentar en weblogs por Nacho en Microsiervos (del original: Lifehacker´s Guide to weblogs comments)

¿Por qué no citas tus fuentes? por Ruben Colomer en Online

Enlazar es importante por Alvy en Microsiervos

Como pedir un enlace a un blogger por Michel en telendro.com.es (del original 13 tips on asking other bloggers for links
en Problogger)

Consejos para aumentar el número de páginas vistas en tu blog en Google Dirson (del original Tips for increasing page views)

Consejos para leer blogs por Jordi Abad en Un Blog Mas, traducción del original Top 10 tips for effective blog reading, part 1.

Publicidad:

10 trucos y técnicas para Adsense por José Román en Emezeta

Los mejores consejos para ganar con Adsense por Javier en Loogic

Blogs corporativos:

Corporate blogging: por donde comenzar por José Luis Orihuela en eCuaderno

Weblogs en la empresa: Una guía para comenzar por José Luis Orihuela en eCuaderno

También os dejo éste para podcasts que aunque esté en inglés merece la pena echarle un vistazo:

12 ways to promote your podcast

Si conocéis alguno más, lo añadiré encantado, son todos muy buenos.

Funete y autor : ñblog.com

Titulo del Blog

Aquí pongo un ejemplo de como puse yo un par de líneas para solucionar el problema de que aparezcan caracteres extraños en los navegadores:

title>Blog roc21 Diseño Gráfico
meta equiv="Content-Type" content=""text/html; charset=UTF-8"
meta name="robots" content="ALL"

Lo que esta en negritas fue lo que corregí, cabe mencionar que es un blog de WordPress, con ese simple cambio tu blog quedara más optimizado.

martes, enero 09, 2007

Impresiones de mis propios anuncios

Muy interesnte entrada del blog oficial de Adsense dice lo siguiente:

Impresiones de mis propios anuncios, ¿en contra de nuestras políticas?

Nos hemos dado cuenta de que esta pregunta surge a menudo entre nuestros editores: “Mientras estoy trabajando en el desarrollo de mi sitio web, genero impresiones de mis anuncios ¿Influye esto en mi cuenta de AdSense?”.

La respuesta es sencilla: No influye. Entendemos que el trabajo de administración de un sitio web es necesario para cualquier webmaster o editor, y por ello permitimos que nuestros editores vean sus anuncios en sus propias páginas sin el riesgo de crear impresiones de anuncios inválidas. Sin embargo, está prohibido cualquier método para generar clics o impresiones artificialmente. Esto incluye actualizar la página constantemente y generar impresiones automáticamente.

Si crees que vas a generar una cantidad importante de impresiones durante el desarrollo de tu web, y quieres que no contabilicemos los clics y las impresiones de tus anuncios durante ese tiempo, puedes incluir la siguiente línea en tu código de AdSense:

google_adtest='on';

Ten en cuenta que tienes que añadir esta línea al código de cada bloque de anuncios que haya en tus páginas. Además, al añadir esta línea de código no se contabilizarán ni los clics ni las impresiones, y por lo tanto tampoco acumularás ganancias. Una vez que hayas finalizado de trabajar en la administración de tu sitio, elimina esta línea del código para que la actividad de tu cuenta quede registrada con normalidad.

101 trucos para blogs aprendidos en 2006

En ésta página ponen 101 trucos muy buenos aquí pongo los primeros:

  1. Si aún no, empieza a bloguear hoy
  2. Escribe sobre algo que ames
  3. Si empiezas a bloguear enserio compra tu propio dominio
  4. Asegurate que el nombre del dominio es igual al nombre del blog
  5. Una nombre corto y fácil de recordar.
  6. Usa Wordpress
  7. Usa Plugins de Wordpress.
  8. Bloguea consecutivamente
  9. Escribe al menos 5 posts por semana
  10. Corrige
  11. Corrige al menos una vez
  12. Interactua con otro bloggers
  13. Deja comentarios significativos
  14. Deja comentarios divertidos
  15. Deja el primer comentario
  16. Haz un backup de tu blog (recomiendo uno cada semána mínimo),
  17. Deshazte del calendario del SideBar.
  18. Encuentra tu hueco sabiamente.
  19. Participa en foros online
  20. Pon un link a tu blog en la firma
Para seguir leyendo los demás aquí: http://www.anieto2k.com/2006/12/23/101-trucos-para-blogs-aprendidos-en-2006/

Generar archivo robots.txt

Una de las herramientas para la optimización de Adsense es tener robots en la raíz del hosting, esto es para que los buscadores sepan que si pueden indexar y que no, en esta página podemos hacer uno de manera muy simple, tan solo decimos cual buscador si queremos y cual no, http://www.mcanerin.com/search-engine/robots-txt.htm a parte de esto Google Adsense recomienda utilizar al inicio esta línea:

User-agent: Mediapartners-Google*
Disallow:

Al finalizar obtendrán algo como esto:

# robots.txt generated at www.mcanerin.com
User-agent: Mediapartners-Google*
Disallow:

User-agent: Googlebot
Disallow:

User-agent: Googlebot-Image
Disallow:

User-agent: MSNBot
Disallow:

User-agent: Slurp
Disallow:

User-agent: Teoma
Disallow:

User-agent: Gigabot
Disallow:

User-agent: Scrubby
Disallow:

User-agent: Robozilla
Disallow:

User-agent: Nutch
Disallow:

User-agent: ia_archiver
Disallow:

User-agent: yahoo-mmcrawler
Disallow:

User-agent: psbot
Disallow:

User-agent: asterias
Disallow:

User-agent: yahoo-blogs/v3.9
Disallow:

User-agent: *
Disallow:

Disallow: /cgi-bin/

Y para finalizar aquí pueden ver un validador de archivo robots.txt, tan solo escriben la dirección que sería algo como esto: http://www.tudireccion.com/robots.txt

El Validador te dará los resultados si todo esta bien, no registrara error pero si lo hay el mismo te dice como solucionarlo.

lunes, enero 08, 2007

Comprobar el PageRank

Aquí hay una herramienta muy buena para saber la cantidad que tenemos de PageRank, es muy fácil de configurar y de conseguir en http://pagerank.miarroba.com/ tan solo pones tu dirección de blog y te da un código que copias y pegas así de fácil, aquí pongo el mio es poco pero con el tiempo de seguro aumentará.


Directorios

Para tener muchos clics en nuestra cuenta de Adsense es necesario tener usuarios que visiten nuestras páginas y para eso hay una buena herramienta que son los Directorios y en esta página se encuentran un copilado muy bueno de ellos, son muchos así que con paciencia y tiempo hay que ir rellenando todos los formularios que podamos, así también nuestro PageRank aumentara por el numero de links a nuestra página, aquí la dirección: http://www.omnibius.com/directory/GetListByCharact/free

domingo, enero 07, 2007

Crear un blog en Blogger optimizado para Adsense

Este artículo está basado en uno publicado en WebMasterWorld, titulado Starting your AdSense Business using Free Blogs, y escrito por el usuario jonathanleger. Mediante algunos consejos sencillos intenta explicar como optimizar un blog creado en Blogger (soporte de ésta mismas páginas) para obtener el máximo rendimiento de Adsense, sistema de anuncios de Google. Agregaré mis propios consejos e ideas.

1-¿Por qué Blogger?
Blogger es el sistema de publicación de blogs gratuitos de Google. Enumero las razones por las cuales elegir Blogger y no otro sistema gratuito y algunas ventajas sobre otros sistemas pagos:

Para seguir leyendo da clic aquí: http://losbits.blogspot.com/2006/03/crear-un-blog-en-blogger-optimizado.html

Inicio

La dinámica de este blog es hacer un copilado de todos los manuales, trucos, tips legales para optimazar Adsense y sacarle el mayor probecho posible, también estaré compartiendo mi experiencia con este sistema, sería bueno para la retroalimantación que escribieran, o mandaran su opiniones a roberto@roc21.com.

Así pues damos inicio.